Ortodoncia

Es una especialidad que se encarga de estudiar y corregir las malposiciones dentales, así como las alteraciones esqueléticas del maxilar y de la mandíbula. Cuando hay un problema esquelético será conveniente empezar cuanto antes, si el problema es dental, habrá que esperar a tener la denticioón definitiva.

alineadent

Alineadent

Ortodoncia plástica o invisible

El tratamiento de ortodoncia alineadent consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados a medida para cada paciente, con un material de plástico transparente y fuerte conocido como policarbonato.

Los alineadores invisibles mueven los dientes hacia la posición deseada de manera controlada y progresiva. Un alineador consigue mover uno o varios dientes 0.5mm y una rotación de 2 grados, y deben cambiarse cada dos semanas, para que realicen los movimientos previstos.

A diferencia de otros correctores invisibles, para este tratamiento se aplica la última tecnología 3D existente en el mercado a través de un software especializado, siendo más precisa que otros sistemas.

damon-system

Damon System

Brackets

Los brackets Damon usan un mecanismo de deslizamiento (fuerza pasiva) que hace que los dientes se muevan mas libremente. También, presentan un sistema de alta tecnología semejante a un clic lo que hace que no se requieran elásticos , que el tratamiento sea mas corto y confortable y que no exista fricción. Además, los brackets Damon son mas pequeños, rápidos y estéticos que los brackets tradicionales.

Damon usa alambres de ultima tecnología, que mueven los dientes mas rápidamente y da un manejo clínico mucho mas eficiente.

Esto permite enderezar los dientes y dar una excelente oclusión preservando y mejorando drásticamente el perfil y simetrías faciales (estética facial) sin extracciones en el 90% de los casos. Además no requiere de aparatología extra como expansores (agrandamiento del maxilar).

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!