Prótesis fijas
Coronas
Es una prótesis dental que cubre un diente previamente preparado. Pueden ser de distintos materiales: metal-cerámica, zirconio, porcelana o disilicato de Litio. Las coronas son fijas, puesto que se cementan sobre el diente preparado.
Puentes
Los puentes se utilizan cuando se han perdido uno o varios dientes. Es necesario preparar los dientes contiguos a ambos lados de la brecha edéntula para colocarlos. Los materiales son los mismos que para las fundas y van también cementados a los dientes subyacentes.
Prótesis removibles
Prótesis completas
Cuando ya no quedan dientes en una arcada se puede confeccionar una prótesis completa o dentadura. El material que se utiliza es la resina. Son removibles, es decir, de “quita y pon” y el paciente es conveniente que la retire después de las comidas para limpiarla.
Prótesis parciales
Las prótesis parciales se llaman esqueléticos o acrílicos, dependiendo si llevan o no metal. Se usan cuando todavía queda algún diente en boca y queremos reponer los que faltan. Utilizan unos ganchos como mecanismo de sujeción a los dientes.
Prótesis mixtas
Las prótesis mixtas combinan la prótesis fija con la removible con la ayuda de un sistema de conexión macho-hembra. La ventaja de este sistema de conexión es que aporta más seguridad y más estética que los ganchos.