En la clínica Jéssica García disponemos de los medios técnicos y humanos para poder mejorar su sonrisa.
La estética es muy importante en odontología y abarca varios campos.
Blanqueamiento profesional en clínica
El blanqueamiento profesional en clínica se realiza mediante la aplicación de un agente blanqueador en los dientes activado mediante una luz proporcionada por la lámpara de blanqueamiento Beyond Polus. El proceso se realiza en una sóla sesion de 3 ciclos de 14 minutos cada uno. Este tratamiento lo realiza la doctora directamente.

Blanqueamiento en casa
El blanqueamiento ambulatorio o en casa se realiza mediante la aplicación de unas tiras blanqueadoras durante 14 días.
Láser
¿Tiene sensibilidad dentaria? ¿no puede comer ni beber nada frío? ¡¡¡ No sufra más!!!
Le presentamos el revolucionario láser de diodo EZLASE que terminará con su problema. No requiere anestesia, es indoloro, no daña la superficie del esmalte, económico y efectivo ya en la primera visita.
Se puede usar también como paliativo del dolor en: aftas bucales, herpes, úlcera bucales, ATM… (Bioestimulación) y ofrece la posibilidad de realizar cirugías sin necesidad de dar puntos de sutura: gingiventomías, frenectomías…
Carillas Lumineers
Las carillas dentales son uno de los tratamientos que más se demandan en la actualidad en las clínicas dentales y consiste en una reconstrucción estética que se lleva a cabo en la parte externa de los dientes que permite modificar la forma, el color y el brillo. Al ser tan finas pueden adherirse a la parte anterior del diente con facilidad utilizando un adhesivo especial que proporciona una unión tan compacta que una vez colocada la carilla no se puede retirar a menos que se rompa. Su principal uso es para corregir algún tipo de defecto de la pieza dental que no puede tratarse con el blanqueamiento convencional. También son efectivas para disimular diferencias de tamaño y lograr una homogeneidad en toda la dentadura.
La principal ventaja de las carillas son su poder de adherirse al diente, su gran resistencia a la abrasión y su fuerte sentido estético. Una vez que se han cementado, el paciente puede comer sin ningún problema. El resultado son unos dientes muy blancos y brillantes. Muchos profesionales de los medios de comunicación o personajes públicos utilizan este tratamiento para mostrar una sonrisa más atractiva.
Hay varios tipos de carillas:
Sin tallado
Nuestros tratamientos sin tallado consiguen la corrección de las piezas dentales con una intervención indolora. El tratamiento consiste en superponer unas carillas ultrafinas encima de los dientes. El especialista toma medidas de los dientes e iguala el color de las piezas originales con las carillas. Hay 3 tipos de carillas que no requieren tallado (carillas Lumineers, disilicato de Litio y composite)
Con tallado
En este caso se requiere retocar mínimamente la superficie del esmalte dental. Normalmente las realizamos con un material llamado disilicato de Litio.
El Disilicato de Litio es multifuncional y se aplica en distintos tratamientos dentales. Las principales ventajas son las siguientes:
- El cerámico es un material muy resistente que puede aplicarse sin necesidad de tallar el diente y sin modificaciones en su estructura. Su resistencia es superior a las carillas de porcelana.
- El gran número de tratamientos en los que se usa este material nos da una idea de todas las aplicaciones donde podemos usarlo, para amoldarse a las necesidades del paciente y conseguir una estética dental excelente.
- Se adapta perfectamente al color de los demás dientes gracias a su tonalidad natural. Esto garantiza unos resultados de una calidad insuperable.
Ventajas de las carillas dentales Lumineers
Las carillas Lumineers tienen un grosor de tan solo 0,3 mm, como una lente de contacto, lo que supone que no hace falta ningún tipo de tallado dental y si hubiera que hacerlo sería mínimo y podrían retirarse las carillas si lo deseara el paciente. Hay una amplia gama de colores para elegir, todos con un aspecto muy natural, debido a que las carillas Lumineers son más translúcidas que las normales y también más resistentes.
Las carillas Lumineers se pueden utilizar para corregir los mismos defectos que las otras carillas, aunque quizá necesiten piezas dentales de mayor superficie. Al ser tan delgadas, cada diente debe tener un tamaño y forma adecuados para adherir la carilla.
Infiltración de ácido hialurónico
Sin necesidad de implantes faciales que nos hagan pasar por quirófano, podemos modificar o moldear zonas de la cara, como labios, surcos nasolabiales, etc… Las técnicas de relleno pueden ayudar a mejorar las alteraciones derivadas de la pérdida de volumen en el tejido graso y el deterioro de las fibras de colágeno y elastina de una forma rápida y segura.
La infiltración de ácido hialurónico es una nueva técnica no quirúrgica, mínimamente invasiva, que se utiliza para el relleno de las arrugas y el aumento del volumen labial de la forma más natural e indolora, sin necesidad de pasar por el quirófano. El ácido hialurónico forma parte de nuestros tejidos, no crea ningún problema de alergia ni rechazo y se reabsorbe en 5-12 meses.
El Ácido Hialurónico es un polisacárido glicosaminoglicano producido de forma natural por nuestro organismo presente en todos los tejidos vivos. Se encuentra entre las moléculas de colágeno y elastina de la piel, tendones y músculos, organizado en haces de apoyo. Colágeno, elastina y ácido hialurónico forman la matriz extracelular y son los componentes que confieren al tejido la viscosidad, hidratación, lubricación y propiedades estructurales de la piel y transporte de sustancias. Además tiene una función de protección ante infecciones.
El objetivo del tratamiento es la corrección de arrugas superficiales, medias o profundas faciales y/o el remodelado del contorno labial, así como el aumento del volumen labial.
La duración del efecto puede variar de 5 a 12 meses, según el estado de envejecimiento cutáneo y de los hábitos del paciente, sobre todo en el consumo de tabaco, alcohol y la toma de sol, que favorecerán una mayor pérdida de producto en menos tiempo.
Entre los efectos secundarios (habitualmente desaparecen en 48 horas) más frecuentes destacan:enrojecimiento, hinchazón localizada y/o hematomas locales (que pueden durar hasta 7 días). Para evitar la aparición de estos últimos aconsejamos no tomar antiinflamatorios no esteroideos (Aspirina…) en los 4 días previos y colocar hielo en la zona para evitar la inflamación.
Beneficios: Rejuvenecimiento facial mediante la recuperación de volumen (corrigiendo el deterioro derivado del paso del tiempo).
Esta molécula presente en nuestra piel, no necesita prueba de alergia y ofrece una gran seguridad en su uso. La técnica se aplica con anestesia local para evitar molestias.
Duración del tratamiento: 15 minutos.
Este tratamiento está contraindicado en pacientes que presenten enfermedades graves en el momento del tratamiento, infecciones agudas, neoplasias, enfermedades reumáticas y autoinmunes importantes (poliartritis crónica evolutiva, lupus eritematoso diseminado, espondiloartritis anquilosante, polmiositis, dermatomiositis, enfermedad de Crohn, colitis ulcerohemorrágica, enfermedad de Basedow, tiroiditis de Hashimoto, síndrome de Reiter, síndrome de Sjögren, peri o panarteritis nodosa, esclerodermia, antecedentes de endocarditis de Rendu Osler en la infancia o reumatismo psoriásico) y anginas estreptocócicas de repetición.